UN POTRO EMBRAVECIDO. JUAN MARTÍN DEL POTRO APOYÓ A DANIEL ORSANIC


         
Uno de los campeones de la copa Davis y mejor tenista argentino rankeado en la actualidad salió a hablar sobre la salida del capitán de la AAT.

Ya es de público conocimiento que la Asociación Argentina de Tenis luego de que Agustín Calleri ganara las elecciones decidió descontinuar el proceso de Daniel Orsanic, el único capitán en haber logrado la ensaladera de plata para el tenis argentino, y que en su lugar asumirá el trío compuesto por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas tres ex tops ten del tenis mundial con nula experiencia desde la silla de entrenador.

Ante esta insólita situación, el actual número 4 del mundo Juan Martín del Potro fue claro en su postura ante la salida de Orsanic. Consultado por el programa SportCenter sobre su salida expresó: “No era la manera, fue desprolija la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis por primera vez en la historia. Creo que merecía otro tipo de reconocimiento y otro tipo de final, acorde a lo que le dio al tenis de nuestro país”, afirmó.
El tandilense dejó sentada su postura respecto de la salida del ex capitán, a con quien lo une una muy buena relación desde que “delpo” participó del proceso que llevó a Argentina a conseguir la única Davis de su historia.

A “delpo” no le tembló el pulso para elogiar a Orsanic, inclusive a sabiendas de que los nuevos entrenadores no lo tienen entre sus tenistas preferidos para los compromisos a futuro del seleccionado nacional. Por ello dejó un mensaje claro para las nuevas generaciones de tenistas que representen al país: “A lo largo de mi carrera fue un gran tema poder conseguir esa copa, y finalmente lo hemos logrado. De todas formas lo he planteado y es momento que los nuevos vengan y jueguen”. Con ello dio por sentado que no formará parte del nuevo proceso cuyo objetivo es devolver a Argentina al grupo mundial del que descendió en el 2017 y se enfocará en llegar a ser el número 3 del mundo.
Cuando fue consultado por el nuevo triunvirato de entrenadores, fue muy cauto y evitó opinar sobre sus ex colegas ahora devenidos en directores técnicos: “No se quien tomó la decisión, pero hay que ver como responden. No se puede juzgar antes de tiempo si ni siquiera comenzaron a trabajar”, sentenció.

Respecto de la salida del capitán la entidad que nuclea al tenis agradeció al ahora ex entrenador por los logros al frente del team nacional, pero lejos de tratarse de diferencias deportivas, las mismas fueron políticas ya que el DT campeón apoyaba a la lista que perdió las elecciones con Calleri, lo que alguna manera selló su salida de la entidad.

No menos sorprendente fue la decisión de reemplazarlo por un trío de ex jugadores con nula experiencia como entrenadores y que en el pasado no fueron conocidos por llevarse muy bien entre sí, además se ha sumado como coach Gustavo Marccacio quien en la actualidad se desempeña como DT de Guido Pella. Esta novedad introducida por Calleri ya tuvo sus antecedentes en otra Copa Davis que fue ganada por España en el año 2000 con cuatro entrenadores: Duarte, Perlas, Avendaño y Vilaró.

El próximo compromiso del equipo de Davis es frente a Colombia que no representa un riesgo mayor para la vuelta del combinado albiceleste al grupo mundial, pero será sin duda una prueba de fuego para el trío que no cuenta con buenos antecedentes de su relación entre sí.

Luego de la fuerte jugada del flamante presidente de la AAT solo resta sentarse a ver si Argentina es capaz de implementar modelos importados o si necesitamos un proyecto tenístico ciento por ciento nacional.

 
Foto crédito: archivo www.lanacion.com.ar
https://www.ole.com.ar/tenis/delpo-orsanic-copa-davis-capeitan_0_2060793970.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No nos desilusionen

Se larga la temporada de Voley 2014/15

Argentina tiene al tipo con los huevos mas grandes del Planeta