Damián Profeta: "muchos medios perdieron público cuando migraron a plataformas digitales"


El especialista en periodismo digital brindó una conferencia de prensa donde explicó los avances de las plataformas de periodismo digital.

En el salón blanco del hotel Alvear de Recoleta el afamado comunicador dio una charla a los jóvenes egresados de la escuela de periodismo deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos.

Profeta, que es conocido a nivel mundial por su trabajo sobre redes sociales, destacó que, si bien se ha crecido en plataformas digitales como medios de información, aún hay demasiada precarización en el medio.

Además, aseguró que el periodismo digital no “mató” al periodismo tradicional pero que si, este último se va convirtiendo en un nicho de información destinado a cierto público al que comparó con los fanáticos de discos de vinilo. Sin embargo, comentó que en países desarrollados como Estados Unidos los medios tradicionales que dejaron de publicar su versión papel para pasarse netamente a plataformas digitales han perdido gran porcentaje de público ya que no todos los lectores u oyentes están preparados para este tipo de cambios.


Para culminar y aún con muchas desventajas destacó la libertad que otorga el periodismo digital en cuanto a formatos, contenidos y que hace no mucho tiempo atrás tener un medio era una utopía para un periodista, hoy se transformó en una realidad gracias al avance de la tecnología.


                                   Foto: archivo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se larga la temporada de Voley 2014/15

Argentina tiene al tipo con los huevos mas grandes del Planeta

No nos desilusionen